“Tenemos que cuidar a los niños”, dice viceministra sobre recomendación de clases virtuales

Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica del Ministerio de Educación, justificó esta mañana la recomendación de clases a distancia ante ola de enfermedades respiratorias. Sobre todo destacó que tuvieron en cuenta la alta ocupación de camas infantiles y manifestó que lo más importante es “cuidar a los niños”.

Niños de una institución educativa dan clases en el patio, por mal estado de las aulas.
Niños de una institución educativa dan clases en el patio, por mal estado de las aulas.gentileza

La viceministra de Educación Básica admitió que la recomendación de ir a clases virtuales “definitivamente genera toda una complejidad”, pero alegó que deben tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas de salud y por ello realizaron un análisis de los datos estadísticos.

“Subieron los índices de contagio, más allá de buscar a los responsables, tenemos más del 95% de camas ocupadas. Tenemos que cuidar a los niños”, expresó Sosa en contacto con ABC Cardinal.

Así también, destacó que cada institución educativa debe tomar una decisión de acuerdo a su propia realidad, considerando que en muchas escuelas se dificulta el acceso al internet para desarrollar las clases virtuales.

“La situación en este momento da cuenta de que necesitamos aplicar algunos protocolos. No estamos suspendiendo el proceso educativo”, agregó la viceministra en otro momento.

Cabe resaltar que en principio se anunció la vuelta total a clases virtuales desde el lunes 6 de junio, debido a la situación sanitaria. No obstante, horas después el MEC llamó a una conferencia de prensa para dar un paso atrás y anunciar que la decisión de desarrollar las materias a distancia dependerá de cada institución educativa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.