Tras confinamiento por pandemia, maternidad aumento en un 100% en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. El servicio de maternidad del Hospital Regional de esta ciudad, registró un aumento de hasta el 100% de nacimientos tras el confinamiento de la pandemia del covid-19. En tan solo en lo que va del año, ya se registraron 975 partos y los números siguen aumentando.

El servicio de maternidad del hospital Regional de Coronel Oviedo,  se encuentra abarrotado.
El servicio de maternidad del hospital Regional de Coronel Oviedo, se encuentra abarrotado.

El servicios de internado de maternidad cuenta con 17 camas y todas están ocupadas. Muchas de las nuevas madres y sus bebes son acomodados a otros servicios o en camillas para poder cumplir con el tiempo de observación posparto.

El servicio cuenta con 3 personal de blanco y un médico de recorrida por turno, quienes trabajan arduamente para poder asistir a las parturientas y sus respectivos bebes.

La jefa de enfermería del servicio de internados de maternidad, Lic. Elizabeth Vázquez, dijo que después del confinamiento de la pandemia del coronavirus, se ha registrado un promedio de 9 a 12 partos por día, situación que representa un aumento de entre el 70% al 100% en comparación a los números que se tenía antes de la pandemia.

Dijo que están abarrotados y entre rizas comentó que aparentemente el eslogan “quédate en casa” repercutió en las mamis y papis. Señaló que reciben pacientes de los departamentos de, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Cordillera y Alto Paraná y que todas son atendidas de la mejor manera.

En cuanto insumos, dijo que por el momento están teniendo todo lo necesario y que los padres están teniendo poco o nulo de gastos en cuanto a los insumos.

Apelan a la solidaridad de la gente

La Licenciada, Elizabeth Vázquez, comentó que existen muchas madres de escasos recursos y solicitan la solidaridad de la gente para la donación de abrigos, jabón, toallas, ropitas de recién nacidos y otros enseres de cuidado personal para ayudar a las más necesitadas.

Comentó que actualmente están albergando a una joven madre de 21 años de nombre Lorenza, quien es huérfana de padre y madre y perdió al papá de su bebé en un accidente motociclístico y requiere la ayuda de la gente.

La Lic. Vázquez, indicó que las personas de buen corazón que quieran donar algo, pueden comunicarse con ella al (0976) 453046.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.