Leve aumento de temperatura se registrará este fin de semana

Después de intensos días de bajas temperaturas, este sábado se presenta un amanecer frío a fresco en varios puntos de la región Oriental, con mínimas registradas en torno de los 8 °C a 10 ° C en el sur y en el centro – noreste en torno a los 13 a 15 °C. Con el paso de las horas la temperatura iría en ascenso y se acentuaría mañana domingo.

Funcionarias de un local de venta de hamburguesas sobre la avenida Artigas intentar guarecerse del frío esta madrugada.
Funcionarias de un local de venta de hamburguesas sobre la avenida Artigas intentando guarecerse del frío.Fernando Romero, ABC Color

En el trascurrir de este sábado los vientos soplarán del sector noreste en todo el territorio nacional, trayendo consigo un aire más cálido de lo habitual, así como probabilidades de lluvias ligeras y dispersas en el centro, sur y este de la región Oriental.

No obstante, estas precipitaciones tendrán rápido mejoramiento, se mantendría un ambiente bastante nuboso. Para el centro y oeste de la región Occidental también hay probabilidades de lluvias dispersas.

Con ello, las extremas temperaturas presentarían un leve aumento y esto se acentuaría aún más el domingo, con vientos moderados del sector noreste, por sobre todo en el centro y norte del país, con temperaturas que oscilarían entre 25 a 30 ° C inclusive.

Chaco ya estará caluroso

Para el Chaco se presentaría un ambiente bastante caluroso, con temperaturas alrededor de 32 a 34 °C. Para el domingo, son altas las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el extremo sur de la región Oriental, con temperaturas mínimas que oscilarían en torno a los 16° a 18 °C, y en cuanto a la máxima no superaría los 22 °C.

Para el resto del país se mantendría un ambiente bastante nuboso y cálido, con bajas probabilidades de lluvia. Para inicios de la próxima semana, se pronostican lluvias en gran parte del país, debido a la incursión de un frente frío, que provocaría un leve descenso en las temperaturas mínimas y máximas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.