Festival del asado y la sopa paraguaya más largos del país, será este domingo

El primer festival “Del asado y la sopa más largos del país” se realizará este domingo, 12 de junio, en la ciudad de Paraguarí y pretende convertirse en una actividad turística de gran envergadura. El lanzamiento de la actividad se llevó a cabo hoy, en Turista Róga de la capital del país.

Lanzamiento del festival del asado y la sopa más larga a nivel nacional en Turista Róga. La actividad se realizará el 12 de junio en Paraguarí.
Lanzamiento del festival del asado y la sopa más larga a nivel nacional en Turista Róga. La actividad se realizará el 12 de junio en Paraguarí.Diego Peralbo

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Festival Nacional “Del Asado y la Sopa paraguaya más larga del país, que se realizará este domingo, 12 de junio, en la cima del cerro Perõ, en el departamento de Paraguarí. La presentación de la actividad se hizo en el local de Turista Róga, ubicado en el microcentro de Asunción, sobre la calle Palma.

De acuerdo a la directora de Turismo de la Gobernación de Paraguarí, Karina Flores, buscan dejar posicionado el festival dentro del calendario turístico local, además de lograr el sello de “Calidad de destino” para el noveno departamento. La certificación es otorgada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Paraguarí sería el primero en obtenerlo.

El Festival Nacional del Asado y la Sopa más largos del país nace como idea de la Asociación Paraguaya de Asadores del Paraguay, aunque el origen “del gran asado” ya se remonta a mediados del 1.500, en la época de los Jesuitas, cuando se pensó en una gran comilona con carne de ganado vacuno, en la estancia La Patria, comentó Flores.

La sopa paraguaya más larga ya figura en el libro Guinness

La directora de turismo comentó que los asadores miembros de la asociación ya inscribieron a la sopa paraguaya más larga del mundo en el libro de récords Guinnes, por una sopa que llegó a los 52,5 metros. “Ahora quieren llegar a los 53 metros con 300 kg de sopa”, indicó Flores.

El festival nacional tiene como objetivo promocionar el turismo y la gastronomía paraguaya, por lo que recibe el apoyo de la Municipalidad local y la Gobernación.

De acuerdo a Karina Gómez, el 12 de junio el cerro Perõ estará abierto al público, por lo que se espera una gran concurrencia. “El cerro está ubicado en el casco urbano de la ciudad de Paraguarí y se puede ingresar porque está asfaltado. El acceso será gratuito, pero se va a cobrar un costo representativo de G. 5.000 por estacionamiento”, refirió.

En la oportunidad, también está previsto que 50 emprendedores expongan sus trabajos de artesanía y deliciosa gastronomía.

“Todo el que quiera ir para vivir lo que es Paraguarí, tendrá todo un circuito turístico, además de un trencito para visitar los lugares más emblemáticos”, expresó la directora de la Gobernación. Asimismo, el departamento cuenta con 42 establecimientos con la distinción de “Calidad Turística”, que es un estándar para establecimientos extra hoteleros y gastronómicos en el departamento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.