Mañana vence plazo puesto a empresas privadas morosas en Asunción

La Municipalidad de Asunción recordó que mañana es el último día para que las empresas privadas que adeudan tributos, presenten un plan de pago. Quienes no se hayan acercado, dejarán de recibir el servicio de recolección de basura.

Falta un día para el vencimiento del plazo puesto a empresas privadas, advirtió la Municipalidad en sus redes sociales.
Falta un día para el vencimiento del plazo puesto a empresas privadas, advirtió la Municipalidad en sus redes sociales.

Se trata de unas 5.000 empresas privadas que deben pagar sus deudas por el servicio de recolección de basura y que fueron emplazadas por 15 días para pagar. El lapso se cumple mañana. En total, la mora asciende a G. 170.000 millones.

“Esta medida de no recolectar a morosos puede generar incomodidades a la ciudadanía, pero necesitamos que se comprenda que es necesario, porque el servicio ya fue prestado y requerimos recursos para nuevas inversiones”, comentó Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Entre las entidades morosas figuran estaciones de servicio, centros comerciales, supermercados, hoteles y restaurantes. Anteriormente se utilizó el mismo sistema con instituciones públicas y dio resultado. Entre el sector privado y el público, las deudas suman G. 300.000 millones.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), aseguró que el dinero recaudado será destinado a obras de infraestructura que están proyectando para la ciudad y a la compra de camiones para la Dirección de Servicios Urbanos. Anunció que comprará diez camiones de recolección de basura más de lo planificado. Consultado sobre el precio de los camiones, Rodríguez indicó que oscilan los 200.000 dólares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.