Alerta por tormentas y posible caída de granizos en seis departamentos

Desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron una alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos en las zonas este y noreste de la Región Oriental.

Para el final de la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
Tormentas se extenderían a seis departamentos a lo largo de este viernes 17 de junio.Fernando Romero, ABC Color

Los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú -los tres primeros principalmente en su zona este- presentarían tormentas eléctricas, vientos fuertes y también una ocasional caída de granizos, con alta probabilidad de continuidad de estos fenómenos a lo largo de este viernes.

Esta alerta se da ante el avance de un frente frío y con ello la formación de núcleos y tormentas sobre los territorios situados en el este y noreste de la Región Oriental del país.

“Es elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo”, resaltan.

Fin de semana

Ya finalizando la tarde de hoy, la temperatura irá nuevamente en descenso con mínimas que llegarían hasta los 10°C en el sur y centro de la Región Oriental en horas de la noche, mientras que en el resto del territorio nacional oscilaría entre 15°C y 16°C.

Ante esto, para el fin de semana se pronostica un ambiente frío a fresco, con poca nubosidad, con temperaturas mínimas variando entre 5 y 12°C y máximas de entre 15 y 24°C en ambas regiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.