En IPS de San Antonio trasladaron a pacientes bajo techo, luego de formar fila a la intemperie

SAN ANTONIO. Tras la publicación de la víspera de nuestro diario, sobre el trato que recibían los asegurados de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre largas filas a la intemperie, bajo la llovizna, esperando ser atendidos, hoy fueron reubicados bajo techo. La dirección local, y los jefes de áreas, organizaron algunos cambios para ofrecer más comodidad, pero seguirán hacinados.

Asegurados del IPS de San Antonio que acudían para urgencias, fueron ubicados bajo techo, y ya no permanecen a la intemperie.
Asegurados del IPS de San Antonio que acudían para urgencias, fueron ubicados bajo techo, y ya no permanecen a la intemperie.

Asegurados del IPS que acudieron a la unidad sanitaria de la ciudad de San Antonio fueron ubicados bajo techo, y se evitó, que los mismos formen filas a la intemperie en espera de una atención en urgencias.

Ayer, se observaban largas filas frente al servicio de urgencias y por momentos bajo una pertinaz llovizna. Hoy, con las mismas condiciones climáticas, organizaron la reubicación en los pasillos, pero ya resguardados.

“El servicio sigue abarrotado, pero desde hoy los pacientes ya esperarán bajo techo y sentados, por sus turnos para consultar en urgencias. Vamos a usar toda la infraestructura para tratar de ofrecer la mayor comodidad a los asegurados”, expresó el director general, doctor Horacio Insfrán.

Indicó además que el personal del RAC y agendamiento para las urgencias, fueron reubicados en otros espacios para poder atender mejor a los asegurados.

Reiteró que se están realizando algunas mejoras y ampliaciones para potenciar la atención en todos los sectores, y que las actuales limitaciones se deben a que se trata de una unidad sanitaria. El deseo es elevar este puesto a una clínica.

Los asegurados esperan la contratación de más médicos, especialmente en el área de pediatría. En urgencias, solo se encuentra un profesional pediatra, y solamente atiende los días lunes y martes. Para las consultas ambulatorias cuentan con 6 pediatras y 7 médicos clínicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.