Inauguran aula para educación inicial en Caazapá

CAAZAPÁ. Inauguran aula para la educación inicial en la Escuela Básica No. 634 “Celso Riveros” de la compañía Potrero Guazú de este distrito. La obra costó G. 168.000.000 proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La nueva infraestructura escolar fue construida de acuerdo a los estándares proporcionados por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Momento de la inauguración oficial del aula para la educación inicial de la Escuela Celso Riveros de Potrero Guazú, Caazapá.
Momento de la inauguración oficial del aula para la educación inicial de la Escuela Celso Riveros de Potrero Guazú, Caazapá.abc color

El intendente cartista Amado Díaz Verón explicó que esta obra se está entregando casi después de 6 meses de su mandato porque fue licitada inmediatamente después de asumir el cargo.

Lea más: Cambian a directora departamental de educación y el trasfondo sería política.

El monto invertido es de G. 168.000.000 del rubro de Fonacide y la construcción es adecuada para la educación inicial. Toda la construcción fue hecha respetando los estándares entregados por el MEC para un aula para los niños. La empresa constructora fue Miqueas de Alfonso Benítez.

Por ejemplo, los sanitarios se encuentran dentro del aula y las medidas son especiales para los niños. El objetivo es que los alumnos chiquitos no se mezclen con los más grandes y la comodidad que significa no salir del aula para las necesidades fisiológicas.

El jefe comunal dijo también que la calidad de la obra fue fiscalizada constantemente por el Arq. Ariel Fariña de la Municipalidad de Caazapá quien coordina todos los trabajos con los profesionales del MEC.

Potrero Guazú es una de las compañías más alejada de la capital departamental Caazapá, está ubicada a 44 km del centro urbano. Es el límite con el distrito de Buena Vista, desde donde los pobladores ya cuentan con camino pavimentado para salir hacia los centros de compra de la región noreste del departamento de Caazapá.

En otro momento el jefe comunal explicó que en breve comenzarán la construcción de tres aulas en la escuela de la compañía San Agustín, otro bloque de tres salones en Santa Teresita, también en Guavirá y Jagua Guazú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.