El intendente cartista Amado Díaz Verón explicó que esta obra se está entregando casi después de 6 meses de su mandato porque fue licitada inmediatamente después de asumir el cargo.
Lea más: Cambian a directora departamental de educación y el trasfondo sería política.
El monto invertido es de G. 168.000.000 del rubro de Fonacide y la construcción es adecuada para la educación inicial. Toda la construcción fue hecha respetando los estándares entregados por el MEC para un aula para los niños. La empresa constructora fue Miqueas de Alfonso Benítez.
Por ejemplo, los sanitarios se encuentran dentro del aula y las medidas son especiales para los niños. El objetivo es que los alumnos chiquitos no se mezclen con los más grandes y la comodidad que significa no salir del aula para las necesidades fisiológicas.
El jefe comunal dijo también que la calidad de la obra fue fiscalizada constantemente por el Arq. Ariel Fariña de la Municipalidad de Caazapá quien coordina todos los trabajos con los profesionales del MEC.
Potrero Guazú es una de las compañías más alejada de la capital departamental Caazapá, está ubicada a 44 km del centro urbano. Es el límite con el distrito de Buena Vista, desde donde los pobladores ya cuentan con camino pavimentado para salir hacia los centros de compra de la región noreste del departamento de Caazapá.
En otro momento el jefe comunal explicó que en breve comenzarán la construcción de tres aulas en la escuela de la compañía San Agustín, otro bloque de tres salones en Santa Teresita, también en Guavirá y Jagua Guazú.