Obispos, padres y laicos se reunirán este sábado

Un Encuentro Sinodal Nacional se llevará a cabo este sábado 25 de junio en el predio del Seminario Metropolitano desde las 7:00 hasta las 17:00. Participarán obispos, sacerdotes, laicos, diáconos, seminaristas, religiosos, consagrados y todos los cristianos.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) realizaron el anuncio hoy en conferencia de prensa.
Las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) realizaron el anuncio hoy en conferencia de prensa.gentileza

Según explicaron autoridades del Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), el encuentro es en el marco del “Camino sinodal” que se trazó la Iglesia y que se inició en octubre del año 2021, con la misa de apertura y el momento de reflexión. Este proceso fue encargado por el papa Francisco. El sínodo suele realizarse cada dos o tres años.

El encuentro de este sábado dará paso a la “fase continental”, la que consistirá en una reflexión sobre el caminar de la Iglesia paraguaya. Participarán más de 150 personas y cada diócesis tendrá una delegación compuesta por seis representantes que pertenecen a varios puntos del país.

Los representantes eclesiásticos compartirán lo trabajado durante estos meses en todas las diócesis, buscando fortalecer los trabajos con las diferentes experiencias y decidir “cómo desean seguir caminando juntos”. Así también se pensará qué estructuras nuevas se pueden dejar estables. Se buscará también celebrar los avances que se han tenido.

Según explicaron, todo lo debatido y analizado será documentado y luego formará parte de una presentación “para que quede en la historia de la Iglesia, así como fue el Documento de Aparecida, donde nuestro Papa actual, Francisco, tuvo mucho protagonismo”.

En octubre del año pasado, el papa Francisco propuso “una Iglesia ‘no aséptica’, sino apegada a la realidad y a sus problemas”. Fue en la misa de inauguración del Sínodo de Obispos. “Dios no habita en lugares asépticos y tranquilos, lejos de la realidad, sino que camina a nuestro lado y nos alcanza allí donde estemos, en las rutas a veces ásperas de la vida”, recordó el Pontífice ante el clero reunido en la basílica de San Pedro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.