Aulas afectadas por temporal en marzo ya fueron totalmente reparadas

LUQUE. Desde el pasado 4 de julio más de 300 alumnos de la escuela “San Roque González de Santa Cruz” volvieron a sus respectivas aulas para el desarrollo de las clases. En marzo de este año un fuerte temporal derrumbó el techo de 9 salones, además causó destrozos en el pequeño polideportivo y la galería completa de un pabellón. La reconstrucción y adecuación estuvieron a cargo de la Gobernación de Central y del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Alumnos y docentes se mostraron sumamente contentos con la recuperación de las aulas luego de cuatro meses.
Alumnos y docentes se mostraron sumamente contentos con la recuperación de las aulas luego de cuatro meses.

La escuela “San Roque González de Santa Cruz” está ubicada en la compañía Isla Bogado de esta ciudad y tiene 440 alumnos de muy escasos recursos que asisten en el turno mañana y turno tarde. En marzo pasado una fuerte tormenta dañó el techo de nueve aulas, del primer al sexto grado, también de toda la galería de este pabellón y el tinglado que fue construido con el aporte de la comunidad, se derrumbó.

Sin embargo, desde el lunes pasado los estudiantes fueron reubicados en sus respectivos salones. A vuelta del receso de invierno que inicia desde el próximo lunes, se prevé la inauguración oficial de las mejoras con la presencia del ministro de Educación, Ricardo Zárate.

La directora de la institución, licenciada Fátima Rotela, explicó la Gobernación del departamento Central en ese entonces administrada por Hugo Javier González Alegre (ANR cartista), semanas antes de la vigencia del arresto domiciliario en su contra, se encargó de la reconstrucción de todas las salas de clases y de la galería. Por otro lado, el Departamento de Infraestructura del MEC se encargó de la reinstalación del sistema eléctrico, colocación de pisos y de la pintura.

También, el equipo docente se encargó de la ornamentación de todo el lugar y de la recuperación de los materiales didácticos para el desarrollo de las clases, además fueron los responsables del hermoseamiento del jardín y para el efecto utilizaron materiales reciclados como neumáticos, entre otros.

La directora Rotela destacó el esfuerzo de los docentes y afirmó que a pesar de las limitaciones causadas por el fuerte temporal, las clases no fueron suspendidas ni un solo día. Los alumnos fueron reacomodados en aulas móviles concedidas por el MEC, así como también en los tres salones que no se dañaron y en el patio.

En cuanto al polideportivo, la docente explicó que el plan de reconstrucción ya ingresó en una microplanificación del MEC, pero que de todas formas harán autogestión con los alumnos, padres y toda la comunidad para su pronta recuperación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.