Pobladores de Valenzuela molestos por la falta de centro de salud

Los habitantes de la ciudad de Valenzuela, aseguran que el centro de salud local se encuentra en pésimas condiciones y no funciona desde octubre del año pasado, cuando comenzaron las obras de remodelación. Desde entonces, los vecinos reciben atención médica en una casa parroquial. Los pobladores exigen que se completen las obras del centro sanitario.

El Centro de Salud de Valenzuela fue cerrado por remodelaciones que permanecen inconclusas.
El Centro de Salud de Valenzuela fue cerrado por remodelaciones que permanecen inconclusas.

Augusto Cano, poblador de Valenzuela, indicó que actualmente la localidad no cuenta con un centro de salud. El pequeño puesto de asistencia médica local no funciona desde octubre de 2021, cuando fue cerrado por remodelaciones que aún no han concluido. La obra tenía que haber sido terminada en mayo, afirma el vecino.

Cano indicó que actualmente los vecinos de Valenzuela reciben atención médica en una casa parroquial, señalando que el predio de la iglesia no cuenta con las características necesarias para brindar una buena atención.

“Es una pena que los habitantes tengan que tener una atención precaria a causa de esta situación”, lamentó.

Nathalia Gonzáles, directora del Centro de Salud de Valenzuela, coincidió en que actualmente la localidad se encuentra sin un lugar que cuente con todas las comodidades.

La remodelación del centro de salud está a cargo de la gobernación de Cordillera, a través del Consejo Regional de Salud. Gonzáles dijo que las construcciones y remodelaciones se realizaban normalmente hasta que un día, por motivos desconocidos, las obras pararon.

Mencionó que a pesar de las dificultades, los funcionarios de salud trabajan con esfuerzo y dedicación para brindar una buena atención a los pacientes de la comunidad en la sede provisoria, y agradeció a las autoridades parroquiales por su apoyo

Sin embargo, insistió en que es sumamente importante que las autoridades culminen las obras y el centro de salud vuelva a entrar en funcionamiento.

Al respecto el gobernador Hugo Fleitas (PLRA), afirmó que la obra es una inversión de mil millones de guaraníes, que está bajo la dirección de la gobernación de Cordillera y la empresa encargada de la construcción es RBA. Arquitectura, manifestó que es normal que este tipo de obras se demoren, y aseguró que para setiembre ya estarían concluidas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.