Comunidad educativa homenajeó a una centenaria mujer en Santaní

SAN ESTANISLAO. Docentes y alumnos del Colegio Nacional San Pedro Apóstol de la colonia Tacuruty, distrito de San Estanislao, rindieron homenaje a la pobladora Facunda Primitiva García, de 100 años, por la Semana del Adulto Mayor, que se celebra del 26 al 30 de julio en el calendario escolar.

Los alumnos del Colegio Nacional San Pedro Apóstol se tomaron una foto con la agasajada Facunda Primitiva García, de 100 años.
Los alumnos del Colegio Nacional San Pedro Apóstol se tomaron una foto con la agasajada Facunda Primitiva García, de 100 años.ABC COLOR

Los estudiantes y docentes fueron a visitar a doña Facunda a su casa, compartieron con ella una jornada agradable, le llevaron insumos alimenticios y le otorgaron un obsequió. Indicaron que la centenaria mujer es considerada por los pobladores como la reliquia viviente de la comunidad.

La directora de la institución, Marciana Ester Barreto de Recalde, dijo que la iniciativa partió de los propios alumnos y sobre todo que el objetivo es valorar a la centenaria mujer, además de incentivar en las generaciones futuras el respeto hacia el adulto mayor para brindarles cariño, respeto y cuidados.

Contentos por la distinción

Por otra parte, la directora manifestó que los alumnos se sintieron muy contentos por la distinción ofrecida a la pobladora más antigua del lugar.

En ese contexto, la presidenta del Centro de Estudiantes, Ninfa Salinas, reconoció que la población de la compañía Tacuruty le tiene un respeto muy especial a la señora Facunda Primitiva García, por lo que ellos no pueden mostrarse indiferentes.

Según vecinos, la agasajada tiene 1 hijo, 9 nietos, 18 bisnietos y 3 tataranietos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.