Anuncian lluvias y tormentas para la zona norte del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas que afectarán esta tarde a la zona norte del país. Podrían darse fenómenos de tiempo severo de manera puntual en tres departamentos.

El frente de tormenta ingresó desde el cuadrante suroeste, alrededor de las 17:00 horas, y fue cobrando intensidad conforme avanzó hacia la zona noreste del departamento de Itapúa.
Meteorología anuncia lluvias y tormentas para la zona norte del país. (Imagen de referencia).Juan Augusto Roa, ABC Color

Los pronosticadores anunciaron que en el transcurso de la tarde de hoy, lunes, podrían registrarse “lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos” en la zona norte del país.

Se verán afectados el norte de Concepción, norte de Amambay y centro, norte y este de Alto Paraguay.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, lunes 8″, según anticipa Meteorología.

Martes “ventoso” con lluvias dispersas

Mañana, martes, las condiciones del tiempo seguirán inestables. “Será un día ventoso, vientos del sur con intensidades sostenidas de entre 15 y 30 km/h y ráfagas que podrían estar entre 40 y 60 km/h, condición que generaría que las sensaciones térmicas sean más bajas que la temperatura del aire”, describieron.

Igualmente, persistirán las lluvias dispersas, sobre todo en la Región Oriental.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.