Ciclistas suspenden recorrido en bici por inseguridad

El grupo de ciclistas “República en bici”, de la ciudad de Luque, se vio obligado a suspender una actividad prevista para la tarde de este martes por el anuncio de bajas temperaturas, ya que eso implica poca circulación de gente en la calle, lo que deriva en inseguridad para ellos.

Ciclistas suspenden actividades por inseguridad.
Ciclistas suspenden actividades por inseguridad.

Una de las integrantes de este grupo fue asaltada este lunes último con arma blanca, mientras circulaba en su bicicleta, comenta el líder de “República en Bici”, Fabián Carvallo.

Otro antecedente reciente de este mismo grupo se remonta a hace un mes, cuando otros 10 de los integrantes que se encontraban realizando un recorrido fueron igualmente asaltados.

“Luego de este episodio hicimos la denuncia, pedimos el acompañamiento de la Policía hasta por lo menos el centro de Luque, ya que estábamos a unos 5 kilómetros; sin embargo la patrullera sólo nos acompañó un kilómetro porque ya terminaba su jurisdicción. Los otros cuatro kilómetros hicimos solos”, comenta Fabián.

Ante estos hechos de violencia e inseguridad, se vieron obligados a suspender la actividad prevista para la tarde de hoy y posponer el habitual recorrido en bici para el próximo miércoles 17 de agosto, si las condiciones del tiempo así lo permiten.

Además, instan a los ciclistas a no llevar a los recorridos cosas de valor como cascos con cámaras, entre otros.

Carvallo agrega que la inseguridad no pasa sólo por los asaltos, si no también por el estado en que se encuentran las rutas, calles y caminos, donde muchos se acostumbran a tirar sus desechos sin importar que puedan generar alguna caída u otro accidente más grave a quienes circulan sobre dos ruedas.

“Las calles desérticas se vuelven peligrosas, por eso decidimos no salir, pero la inseguridad también reina en los caminos por falta de señalización, cantidad de baches y suciedad en las rutas”, insistió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.