Sin argumentos, intendente justifica cobro de peaje en ruta administrada por MOPC

Prácticamente sin argumentos quedó el intendente de Nueva Asunción, Juan Vera, cuando fue consultado sobre el motivo por el cual está cobrando un peaje de G. 5.000 a los que transitan de paso por este nuevo distrito, siendo que el camino es administrado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Solo se limitó a decir que tienen una ordenanza, con la que pretenden darle un ropaje legal a la situación irregular. Añadió que como Obras Públicas tampoco hace nada por ese camino, está a cargo de ellos.

La Municipalidad de Nueva Asunción mediante una ordenanza cobra de manera irregular a los que circulan por la ruta.
La Municipalidad de Nueva Asunción mediante una ordenanza cobra de manera irregular a los que circulan por la ruta.ABC COLOR

El intendente de Nueva Asunción, Juan Vera, dijo que el nuevo peaje que están cobrando es en virtud de una tasa de conservación de pavimento.

Explicó que la idea es mantener todos los caminos internos, sin embargo cobran ese monto a quienes están circulando por la ruta, aunque la ruta él no la administra como intendente.

Justificó diciendo que no es una ruta nacional y tampoco departamental, pero al cuestionarle que esa ruta no la mantiene la municipalidad sino el MOPC, argumentó que Obras Públicas tampoco hace nada para el mantenimiento de ese camino.

Lea: Otro peaje ilegal camino a Puerto Elsa

“Piensa” que cobro corresponde

Insistió en que es una ruta interna, por tanto “piensa”, que corresponde el cobro, ya que se trata de un camino vecinal.

Sin muchos argumentos, reconoció que la ruta fue hecha en su momento por Obras Públicas, pero insistió en que se trata de “una tasa especial, una colaboración”.

Indicó que hicieron un estudio en base a lo que hizo la ciudad vecina, Nanawa, pero cuando se le cuestionó que esta ruta no está bajo el control del municipio, no supo qué decir.

Lea más: Continúa el cobro irregular de peaje

Al final, dijo que cobro se suspendió

Añadió que tiene una ordenanza que lo faculta a realizar este cobro, pero momentos después, al verse embretado, dijo que el cobro de ese peaje, “ya está suspendido, por el pedido de informe”.

Automovilistas que circulan por el tramo vial que conduce a Puerto Elsa denunciaron que se instaló otro peaje ilegal en la zona. El primero fue instalado hace años en la entrada a Nanawa, y este segundo en el reciente distrito de Nueva Asunción. Ambos municipios cobran G. 5.000 a todos los conductores que van de paso por la ciudad, y para darle un ropaje de “legalidad” lo realizan mediante una ordenanza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.