Lluvias y tormentas: alerta meteorológica se extiende a 11 departamentos

La Dirección de Meteorología amplió la alerta por lluvias y tormentas a 11 departamentos tanto de la Región Oriental como la Occidental. Tras las precipitaciones habrá un descenso de la temperatura.

Anuncian lluvias y tormentas para once departamentos.
Anuncian lluvias y tormentas para once departamentos.Gustavo Machado

La tarde de este miércoles 17 de agosto estará marcada por lluvias y tormentas eléctricas, de acuerdo al último boletín de la Dirección de Meteorología.

En la última actualización de los pronosticadores, se prevén “lluvias intensas con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual”, tanto para la Región Oriental como la Occidental.

La alerta rige para el centro y sur de San Pedro, este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, este de Alto Paraguay.

Persistirán las lluvias y habrá descenso de la temperatura

El tiempo inestable persistirá mañana jueves aunque irá mejorando con vientos del sur, que traerá consigo el descenso de la temperatura.

“La persistencia de la masa de aire fría provocará un ambiente frío por la noche con temperaturas oscilando entre 7 y 10 °C en la Región Oriental, mientras que en la Occidental entre 11 y 13 °C”, detallaron los pronosticadores.

El viernes seguirán las bajas temperaturas y existen altas probabilidades de ocurrencia de escarchas para varias localidades del territorio nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.