Meteorología renovó su alerta por tormentas para casi todo el país

Durante la noche de este miércoles persistirán las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, incluida Asunción. Se esperan fenómenos de “tiempo severo” de forma puntual en 16 departamentos.

Vista del cielo de Asunción en la noche de ayer, jueves.
Foto de Archivo.Fernando Romero, ABC Color

Proseguiran las lluvias y tormentas eléctricas en el transcurso de la noche de hoy miércoles de acuerdo al último boletín de la Dirección de Meteorología.

Hay una alerta por “lluvias intensas con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual”, que rige para la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental.

Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú, oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay, Central, centro y sur de Boquerón, además de Asunción, son las zonas que serán afectadas por los fenómenos mencionados.

Ingreso de frente frío

Por otra parte, en el pronóstico extendido los pronosticadores anunciaron que las lluvias persistirán mañana jueves acompañadas de vientos del sur que generarán el descenso de la temperatura.

“Las lluvias persistirán durante la mañana de este día, esperando un rápido mejoramiento con vientos moderados a fuertes del sur, favoreciendo las sensaciones térmicas por debajo de la temperatura del aire”, describieron.

Dichas condiciones del tiempo seguirán al menos hasta el viernes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.