Veintena de casas destruidas en Pedro Juan Caballero tras temporal

Los fuertes vientos con intensas lluvias que azotaron la zona de Pedro Juan Caballero dejaron a su paso una veintena de casas destechadas e incluso derrumbaron parte de las paredes de algunas viviendas. Las familias perdieron hasta sus electrodomésticos y las precipitaciones continúan.

Viviendas destruidas tras temporal en Pedro Juan Caballero.
Viviendas destruidas tras temporal en Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

“No nos dio tiempo ni para cubrir nuestras cosas con carpas”, dijo un morador de la fracción Carolina 2, ubicada en la zona sur de Pedro Juan Caballero. “Vino una especie de tornado que destruyó todo a su paso”, dijo.

Lea más: Frente frío haría bajar temperatura hasta cerca de 1ºC en Paraguay

Las calles de dicha fracción están inundadas y con restos del techado tipo fibrocemento de las casas destechadas.

También se ven varios cables del tendido eléctrico sueltos esparcidos por las calles, poniendo en peligro a los pobladores y animales domésticos, pues siguen electrificados, de acuerdo al reporte.

Lea más: Concepción: tormenta destechó viviendas, derribó árboles y columnas de la ANDE

Bomberos Voluntarios acudieron para socorrer a las familias y tuvieron inconvenientes para llegar al lugar, por las pésimas condiciones del trayecto.

Los damnificados claman por ayuda a las autoridades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.