Alumnos de un Colegio de San José de los Arroyos exigen concurso de directores

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Alumnos del Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak de esta ciudad amenazaron nuevamente en tomar el colegio para exigir el llamado a concurso para el cargo director de la institución. Los estudiantes sospechan que el caso se está manejando políticamente y exigen al MEC actuar como corresponde.

Los padres de los estudiantes se manifestaron frente a la institución para exigir un nuevo director.
Los padres de los estudiantes se manifestaron frente a la institución para exigir un nuevo director.

Hace un mes que los alumnos y padres de familias de esta institución vienen exigiendo al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el llamado a concurso para la asignación de un nuevo director de la casa de estudios. La primera toma de colegio fue el 28 de julio pasado y en ese entonces la directora departamental del MEC, Lic. Alcira Benítez, había prometido al alumnado que el cargo se llevará a concurso para asignar a un nuevo director.

El conflicto se da después de que quien fuese director, Roberto Darío Galeano Mercado, haya solicitado su traslado alegando problemas de salud que le imposibilitaba cumplir a cabalidad sus funciones.

Una de las docentes de nombre Juana Ayala comentó que hasta el momento los alumnos aún no tomaron la institución, pero amenazaron en realizar una nueva medida de fuerza para presionar el llamado a concurso. Indicó que la dirección del MEC ya destinó interventores de la institución, pero los estudiantes y padres de familias exigen el cumplimiento de la promesa hecha por la Lic. Alcira Benítez.

Por su parte, la directora departamental del MEC, Lic. Alcira Benítez, dijo que solicitó el llamado a concurso extraordinario para dicha institución, pero hasta ahora el Ministerio solo aprobó los llamados para el nivel 3 de los colegios cuyas enseñanzas son diversificadas.

Explicó que el Colegio Dacak solo cuenta con un bachillerato y eso lo coloca al nivel 2 de los llamados a concurso, hecho que aún no fue aprobado por el MEC.

Aseguró que para este setiembre se tiene previsto el llamado a concurso para la asignación de nuevos directores de los colegios del nivel 2 y que después se tendrá al nuevo responsable del colegio en cuestión. La Lic. Alcira lamentó las acusaciones infundadas de los estudiantes y padres de familias.

Actualmente la entrada y paredes del Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak están llenas de carteles en que se exige el llamado para un nuevo concurso y no se descarta que el colegio sea tomado nuevamente por los estudiantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.