Organizan el Pre Festival del Poncho Para’i en Piribebuy

El “Pre Festival Poncho Para’i” será un homenaje al “Prof. Filemón Alcaraz Roa”, voz y líder del afamado grupo Los Ídolos de Piribebuy. Esta actividad se llevará acabo el 28 y 29 de octubre en el Club Independiente. El evento fue presentado la noche del lunes en el Centro de Eventos la Providencia de esta ciudad.

En el lanzamiento mencionaron los detalles del “Pre Festival Poncho Para’i”.
En el lanzamiento mencionaron los detalles del “Pre Festival Poncho Para’i”.

El Lic. Daniel Espínola, director de Arte y Cultura de la Municipalidad de Piribebuy, manifestó que el Pre Festival del Poncho Para’i se denominará “Piribebuy Canta”, y resaltó que el evento tiene como objetivo rescatar y revalorizar la música paraguaya.

Dijo: “A parte de este festival, lo que buscamos es enaltecer la ciudad a nivel cultural, turístico y artístico”.

Explicó que la organización está encabezada por el intendente Blas Manuel Gini Cristaldo y la comitiva artística de la Municipalidad de Piribebuy, en conjunto con Céfiro Eventos, a través de una alianza público privada.

Asimismo, indicó que en este evento los artistas podrán lucirse y demostrar su talento en dos noches. El viernes 28 de octubre corresponderá a artistas locales, artistas de Piribebuy, quienes aún no han ganado el Poncho Para’i de Oro. El sábado 29 de octubre corresponderá a los artistas de todo el país que también podrán adherirse a la competencia.

Todo eso se realizará en el Club Independiente de Piribebuy, donde toda la comunidad podrá ser participe con sus familias y deleitarse con la buena música. Señaló que es la primera vez que estarán realizando un Pre Festival, y dijo que es muy importante destacar que la selección de los artistas estará a cargo de un selecto jurado que darán a conocer más adelante. Los participantes del Pre Festival estarán pugnando por un lugar en el Festival del Poncho Para’i (2023), que se realiza tradicionalmente el segundo sábado del mes de enero.

Espínola expresó que toda la comunidad de Piribebuy quiere que se mantenga el brillo del Festival del Poncho Para’i, porque ya es una actividad que identifica y une a los piribebuyenses.

El homenajeado

Destacó el homenaje a Don Filemón Alcaraz Roa, quien es integrante del grupo Los Ídolos de Piribebuy, porque ha brindado mucho por la música y por ello recibirá el merecido homenaje. Asimismo informó que dicho festival siempre ha sido muy apreciado por la gente, porque en el evento se puede disfrutar de notables artistas de diferentes edades, que comparten su arte musical. Resaltó que en esta actividad se podrá apreciar el talento de los alumnos del taller de canto “Fidencio Pérez”, que también estarán en una competencia para poder sumarse al próximo Festival del 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.