Caacupé: monseñor Valenzuela lamentó la violencia e inseguridad en Paraguay

Durante la misa de este domingo en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela hizo una dura crítica ante la situación de inseguridad en el país.

Monseñor Ricardo Valenzuela.
Monseñor Ricardo Valenzuela.

Monseñor Ricardo Valenzuela empezó su homilía diciendo: “Hay que entrar en el pensamiento de Dios, que siempre es muy distinto a los nuestros” y alentó al público a hacer penitencia

Resaltó que el ser humano necesita vivir en la verdad porque no se puede vivir en el engaño.

“La verdad es necesaria, la verdad los hará libres, es la ley de la vida y la necesitamos para vivir en equilibrio”, afirmó.

El obispo manifestó que en la sociedad actual hay mucha violencia e intolerancia y lamentó el sufrimiento que se vive en el país. Habló sobre la violencia en las canchas, en referencia a los disturbios durante el encuentro de fútbol del pasado miércoles entre Libertad y Olimpia.

“¿Qué nos pasa y qué hemos hecho del deporte que se disfrutaba en familia?”, preguntó.

Repudio a la violencia e inseguridad

Valenzuela repudió la inseguridad reinante y lamentó que se tenga noticias de sicariato todos los días, como si fuera algo normal.

También recordó un momento que le conmovió durante la semana, durante una misa en el Santuario, cuando se le acercó una niña con una remera que decía: “No más violencia”. Señaló que la pequeña no le dijo nada y solo le mostró su remera.

“Entendí el mensaje de la niña, que decía: ‘No más violencia, por favor’. Este es el clamor de todos los niños, jóvenes y familias de nuestro país. Este es el clamor de nuestro Padre, que hoy nos dice: ‘No más violencia, por favor’”, puntualizó el obispo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.