Meteorología anuncia tormentas eléctricas y vientos de 100 km/h para el domingo y lunes

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial para anunciar la aproximación de un sistema de tormentas eléctricas con lluvias y fuertes vientos desde el domingo hasta el lunes en el territorio paraguayo. Manifiestan que al menos 14 zonas del país serán afectadas.

Sistema de tormentas eléctricas en el territorio nacional
Sistema de tormentas eléctricas en el territorio nacional

A través de un boletín especial, emitido hoy a las 16:00, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé la aproximación de un sistema de tormentas eléctricas en el territorio paraguayo para este domingo y lunes. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco.

Detallan que desde el final de la tarde del domingo 18 hasta las primeras horas de la mañana del lunes 19, las lluvias afectarían las zonas de Ñeembucú y Misiones.

Este sistema de tormentas se extenderá afectando las zonas de Presidente Hayes, Central y Asunción, Paraguarí, Itapúa, Caazapá y Cordillera, desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes.

Finalmente, las últimas zonas afectadas serían los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Guairá y Caaguazú. Estiman que las lluvias y fuertes vientos en estos departamentos llegarían desde la madrugada hasta la tarde del lunes 19.

Este sistema de tormentas se caracterizará por acumulados entre 40 y 80 milímetros, vientos que podrían superar los 100 km/h, alta frecuencia de tormentas eléctricas y alta probabilidad de granizos de manera puntual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.