Juegos Odesur Asu 2022: Asunción sin señalización ante llegada de extranjeros

Muchas calles del país se encuentran actualmente sin señalización y la capital no es la excepción. Esto apeligra a que los turistas, tanto atletas, como sus familias y espectadores de los juegos Odesur, corran con el peligro de accidentarse por la falta de señales y la imprudencia de muchos conductores.

Esquina de Mariscal Estigarribia y Constitución, donde una familia de argentina sufrió un accidente de tránsito este martes, está sin señalización alguna en sus 4 esquinas.
Esquina de Mariscal Estigarribia y Constitución, donde una familia de argentina sufrió un accidente de tránsito este martes, está sin señalización alguna en sus 4 esquinas.Arcenio Acuña Rojas

En la tarde del martes, una familia argentina de viajeros sufrió un accidente de tránsito en la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y Constitución del centro de Asunción.

La esquina carece totalmente de cualquier señalización que indique tanto el sentido de las calles, como las indicaciones de pare, o ceda el paso, dejando al azar de lo que podría ser una ruleta rusa vial a los extranjeros que visitan la capital en el marco de los juegos Odesur.

Si bien las leyes de tránsito establecen qué calle tiene preferencia para ceder el paso de los vehículos, esta disposición es prácticamente letra muerta ante la imprudencia de la mayoría de los conductores de la capital.

Esta situación se agrava, ya que los que están acostumbrados a manejar y sortear las imprudencias en el tránsito asunceno se salvan por experiencia, pero ¿qué pasará con los extranjeros que no conocen las calles de la capital?

Si apenas se estaba logrando cambiar un poco la cara de Asunción mediante algunos intentos improvisados por parte de las autoridades, colocar a tiempo las señales necesarias para evitar los accidentes de tránsito será mucho más difícil, haciendo que la capital sea una bomba de tiempo ante una eventual tragedia de tránsito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.