Video: Paraguayo Cubas fue sacado a la fuerza de la Comandancia y la Policía se expresa al respecto

El exsenador Paraguayo Cubas protagonizó un episodio más con uniformados policiales, registrado anoche en la Comandancia de la Policía Nacional. En el lugar, Cubas se presentó para realizar una denuncia y los agentes le indicaron que lo hiciera en una comisaría, instándole a que se retire. Ante la insistencia del político, finalmente fue sacado a la fuerza.

Captura de pantalla del video, momentos antes que Paraguayo Cubas sea sacado a la fuerza por los uniformados.
Captura de pantalla del video, momentos antes de que Paraguayo Cubas sea sacado a la fuerza por los uniformados.

Un video en que se ve a Paraguayo Cubas circula masivamente en las redes sociales, atendiendo a que ayer el exsenador fue sacado a la fuerza de la Comandancia de la Policía Nacional. Conforme se ve en el material, Cubas estaba manifestando querer realizar una denuncia y, a la vez, presentaba una negativa a retirarse del recinto policial, pese a las indicaciones de los uniformados.

El exlegislador hablaba sobre que en una dependencia “están escondiendo a malandros”, insistiendo reiteradas veces con esta idea, mientras que los policías le instaban a realizar su denuncia en la comisaría correspondiente, pero, ante una reiterada negación a hacerlo, se utilizó la fuerza.

Como se observa en el video, Paraguayo Cubas estaba sentado expresando su intención de denunciar un hecho, mientras que en el instante que se levanta, uno de los uniformados rápidamente le retira la silla y, posteriormente, comienza a ser sacado forzosamente del lugar, mientras vociferaba que estaba en compañía de su hija.

Fuera de la Comandancia, nuevamente el político comienza a discutir con los policías, diciendo a uno de ellos que “debería darse de baja”, insistiendo nuevamente en que quería realizar una denuncia y calificando de “pobres diablos y cornudos” a los intervinientes.

Respuesta de la Policía Nacional sobre Paraguayo Cubas

Ante el conocimiento público del caso, desde la cuenta oficial de la Policía Nacional en la plataforma Twitter (@policia_py) expresaron unos breves escritos al respecto, detallando primeramente que “lamentan” lo acontecido.

Asimismo, explican que esto ocurrió alrededor de las 23:45 de ayer, jueves, cuando Cubas, en compañía de dos personas, ingresó a la Comandancia para realizar una denuncia.

Con esto, desde la Policía hablan de una “actitud inapropiada y emoción desbordada del ciudadano”, hecho que motivó al personal presente a utilizar la fuerza para sacar del lugar al exsenador.

“La institución policial reafirma su compromiso con la ciudadanía e insta a la utilización de las redes sociales como herramienta válida para la construcción en democracia de la paz social y no en campañas que puedan generar ejemplos a imitar en detrimento de la imagen institucional”, finaliza el “hilo” en la red social.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.