Se inicia la fiesta de la educación, cultura y turismo en Curuguaty

CURUGUATY. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Dirección de Educación Departamental de Canindeyú, inició en la mañana de este jueves una mega actividad denominada “Fiesta de la Educación Cultura y Turismo” que reúne a 16 municipios del departamento, instituciones públicas y privadas.

La feria de libros forma parte de la gran fiesta e la educación en Curuguaty.
La feria de libros forma parte de la gran fiesta e la educación en Curuguaty.

La Fiesta de la Educación se realiza en el local de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (APADEC), ubicado a pocos kilómetros del microcentro de la ciudad de Curuguaty, donde las instituciones participantes instalaron sus respectivos stands con las insignias de sus instituciones.

Gloria Franco, coordinadora general del evento, dijo que es un espacio cultural educativo con la participación de 16 municipios de donde provienen de entre tres a cuatro instituciones por cada distrito, presentando diversos números artísticos y productos para exhibición.

Durante los dos días del evento se llevará a cabo la primera feria de libros con la cooperación de la Cámara Paraguaya de Libro (CAPEL) con la participación de destacados escritores, como Nelson Aguilera, entre otros disertantes e historiadores. El juego de ajedrez también está en la agenda de estos días.

Las Fuerzas Armadas también instaló su stand donde realiza simulacro de las actividades propias de la institución para dar a conocer a la ciudadanía y a las comunidades educativas.

Según la organizadora, todas las instituciones presentarán números artísticos, historias de sus comunidades, y el gran festival para la noche de este jueves con la participación de los artistas del departamento de Canindeyú.

La Asociación de Jinetes de Curuguaty realizó una cabalgata desde la Plaza 34 Curuguateños, donde se lanzó el evento, hasta el local de la APADEC. Una gran concurrencia se tuvo en la mañana de este jueves, primer día de las actividades previstas, y se aguarda que en las próximas horas aumente la presencia de la ciudadanía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.