Junta Municipal pide clausurar siete estaciones de servicio en Lambaré

La Junta Municipal de Lambaré recomienda al Ejecutivo municipal la clausura de 7 empresas dedicadas al expendio de combustible por no adecuarse a las normativas de prevención de incendios.

Estación de servicio de Petropar en Lambaré. Imagen de referencia.
Estación de servicio de Petropar en Lambaré. Imagen de referencia.

De las 47 empresas dedicadas a la provisión de combustible en Lambaré, 7 se encuentran con falencias en materia de prevención de incendios y 3 con problemas con sus carpetas de planos, por lo que la Junta Municipal solicita la clausura de las mismas.

El pedido de informe sobre las estaciones de servicio de la ciudad fue realizado el pasado 3 de agosto por el concejal Diego Rotela a través de una minuta presentada al pleno de la Junta Municipal, que de inmediato aprobó la verificación, según los documentos.

El 6 de septiembre el resultado de la inspección arrojó que en Lambaré operan 47 estaciones de servicio de diferentes emblemas, estatales y privados, de los cuales 7 no se adecuan a las normativas de prevención de incendio, 3 tienen problemas con su carpeta de planos y 2 no permitieron el ingreso de los inspectores municipales para la verificación correspondiente.

Este resultado llevó a la Junta Municipal a recomendar al Ejecutivo lambareño, el 7 de septiembre, la clausura de las empresas que no se adecuan a las normativas de prevención de incendios hasta tanto se regularicen las faltas.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene un informe oficial si se llevó o no a cabo la clausura de las mismas o si se tomaron otras medidas.

Intentamos comunicarnos con el concejal Diego Rotela para obtener más detalles al respecto; sin embargo, no se pudo dar con él a través de llamadas telefónicas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.