El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló que la menor de 16 años que recibió una bala por parte de un compañero en Nueva Italia, en plena sala de clases, sigue “estable, bien y motivada”.
Detalló que la fisioterapeuta le informó que muestra avances, movimiento en las piernas y brazos, aunque todavía muy levemente. Incluso en el lado izquierdo, que fue el que quedó totalmente inmovilizado luego del balazo, está empezando a mover los dedos, resaltó.
Lea más: Estudiante baleada por su compañero en Nueva Italia presenta “leve mejoría”
Además, puede sentarse con ayuda, lo cual indica que tiene fuerza para sostener el esqueleto torácico. No obstante, el director del Hospital de Trauma resaltó que todavía quedan varios puntos “por resolver”.
Se hará una endoscopía el jueves
La semana pasada, el equipo de especialistas que está tratando a la adolescente tomó la decisión de someterla a una endoscopía este jueves. “Vamos a ver si podemos cerrar ese orificio con la endoscopía o tenemos que hacer una cirugía para cubrir el agujero en la orofaringe”, detalló.
Lea más: Adolescente herida de bala en Nueva Italia, con signos “positivos”
Si todo sigue igual, luego de esa intervención podrá ser derivada al Hospital de Niños Acosta Ñu, donde deberá seguir el proceso de rehabilitación, que todavía es largo.
Finalmente, indicó que la mayor esperanza es que vuelva a caminar, debido a que luego de la compleja cirugía a la cual tuvo que ser sometida hace tres semanas quedó un gran temor con respecto a la movilidad.