Wiens fustiga a juez que atentó contra la libertad de prensa

El precandidato colorado a la presidencia de la República por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, reprochó al juez Wilfrido Peralta, que emitió un fallo que atenta contra la libertad de prensa. El político sostuvo que ese tipo de decisiones están “amparados en un sistema de corrupción e impunidad”.

Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República, en un acto político el lunes.
Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República, en un acto político el lunes.Gentileza

“Desde aquí repudio la actitud de ese juez, que poco favor le hace a la lucha contra la corrupción, y a la lucha contra la libre expresión a la que nos debemos en una sociedad democrática”, dijo Arnoldo Wiens en relación al juez Wilfrido Peralta, que emitió un fallo que atenta contra la libertad de expresión y de la prensa la semana pasada.

El magistrado, sin tener en cuenta prueba alguna, condenó a la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano por unas investigaciones hechas a la gestión de Marta González, ex viceministra de Tributación, cuando ocupaba el cargo durante la administración de Horacio Cartes.

Wiens emitió estos comentarios durante un acto político realizado el lunes en la zona de la Seccional 13 de Asunción. El precandidato colorado sostuvo que la impunidad es una de las principales fuentes de alimentación de la corrupción, refiriéndose al ámbito judicial.

“En estos días lo que está escuchándose, lo que está publicándose y lo que estamos viendo, de una clase dirigencial en el Poder Judicial y hablo puntualmente del actual ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Es una vergüenza y una afrenta para esta Nación y para el futuro de nuestra nación”, manifestó.

Y, relación a eso, consideró que la decisión de Wilfrido Peralta es “consecuencia de esa clase de justicia, que se vende a los más poderosos”.

“Tuvimos en estos días un fallo lamentable de un juez, amparado en estos sistemas de corrupción e impunidad, que ha castigado a un medio de comunicación, a la libre expresión en un país democrático por criticar la gestión de una ex viceministra del gobierno de Horacio Manuel Cartes Jara”, recordó.

Y añadió: “Los paraguayos estamos hartos de soportar la corrupción y su principal fuente de alimentación que es la impunidad cuando no hay justicia, cuando no se castiga la corrupción (...) Cuando los poderosos se sienten amparados en jueces injustos, haciendo acciones penales incluso en ese ámbito; porque este caso correspondía a uno civil, donde se podía dirimir esta causa. Hoy lamentamos profundamente ese fallo de un juez”.

“Tarjeta roja” a Fretes

Wiens volvió a pedirle al ministro Antonio Fretes, salpicado por un caso de posible tráfico de influencia, que renuncie al cargo. Fue luego de lo que el magistrado haya pedido permiso para dejar la presidencia de la Corte.

“Señor Antonio Fretes, no es suficiente que usted pida permiso y se vaya como cualquiera a descansar. Es necesario que usted se vaya a su casa. Y le saco la tarjeta roja, usted se va a su casa doctor Antonio Fretes, se lo pide el pueblo paraguayo. Caso contrario ya está en marcha el libelo acusatorio para su juicio político. Esta clase de ministro de la Corte Suprema de Justicia se terminó en Paraguay. Necesitamos un cambio total en nuestra justicia”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.