Denuncian que intendente mejora inmueble de correligionario y se olvida de caminos vecinales de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Pobladores que están cansados de reclamar a las autoridades municipales la reparación de los caminos vecinales denunciaron que se sienten indignados al ver que equipos viales y operarios de la Municipalidad estaban realizando trabajos dentro de un terreno en una propiedad privada. El beneficiario sería correligionario del intendente Luciano Cañete (FR-ANR).

El conductor de uno de los camiones maniobra para ingresar al pasillo y descargar la arena.
El conductor de uno de los camiones maniobra para ingresar al pasillo y descargar la arena.abc color

Para cargar con arena un terreno privado, fueron destinados dos camiones con choferes de la municipalidad, y una pala cargadora con operario incluido.

Además, se le cargó combustible y la comuna cobró una irrisoria suma de G. 712.000, para que se realicen trabajos de nivelación, según nuestra fuente. Sin embargo, se estima que tendría que haber ingresado cerca de G. 5 millones.

El predio que está ubicado detrás de un supermercado local en el barrio San Vicente, es propiedad de Saturnino Medina de la compañía de Beni Loma, quien se desempeñaba anteriormente como comisario de Tablada y que funge de puntero en las elecciones a favor de las candidaturas que presenta el intendente local. Según dijo uno de los denunciantes quien solicitó que solo se mencione su nombre Daniel, por temor a represalias.

Pudimos constatar que entraban y salían los camiones y se completó un total de 20 cargas. Se cargó combustible y la pala cargadora trabajó unas cinco horas. La ordenanza tributaria municipal, N° 06/2022 establece que los servicios de transporte y maquinarias está estipulado que por acarreo de tierra con equipo vial, la municipalidad debe cobrar G.150.000 cada carga, y que de haberse respetado esta normativa el beneficiario tendría que haber pagado G. 3 millones.

Asimismo, se utilizó la retroexcavadora que está estipulado en el cobro de G. 250.000 la hora y el servicio se realizó por cinco horas, por lo que se estima que tendría que haber ingresado a la comuna G. 1.250.000.

A esto se suma el suministro de combustible, cuya cantidad cargada debió costar aproximadamente, de G. 500.000.

Desidia provocó queja de poblador

El denunciante manifestó: “oikovéiti piko la ñande intendente, ñane autoridad kuéra, térâ omanombama mba’e hikuéi”, fue el reclamo del ciudadano que decidió capturar el momento que su camión distribuidor de mercaderías quedó varado por el intransitable camino del barrio San Cayetano, de este municipio.

Dijo que no quiere ni pensar de cómo estarán los caminos vecinales, donde pobladores de Aguai’y, Ndavarú y Beni Loma, también reportaron la necesidad de reparar un camino vecinal.

Exigen que se priorice primero esos reclamos y luego los pedidos partidarios.

Al respecto quisimos conocer la versión del intendente Luciano Cañete, pero el mismo no respondió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse sobre el tema.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.