Vecinos de Encarnación afectados por obra de la EBY esperan respuestas

ENCARNACIÓN. Vecinos del barrio Santa María de Encarnación reclaman desde hace días que no se cierre la entrada a su localidad por las obras que realiza la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la entrada del nuevo estadio de la ciudad. Los manifestantes siguen en vigilia para impedir que se obstruya el acceso habitual a la comuna.

Cartel que vecinos colocaron en el lugar del conflicto.
Cartel que vecinos colocaron en el lugar del conflicto.

“Ellos no pensaron en las personas, más pensaron en el estadio”, mencionó Griselda Peralta, representante de los vecinos. Exigen que las autoridades de la EBY “se hagan eco de las necesidades de nuestro barrio” antes de ejecutar las obras que les afectan; además, resaltaron la importancia de dicha entrada al barrio porque conecta las rutas PY01 y PY06 sin pasar por el centro de la ciudad.

Vecinos del barrio que limita con la ruta PY06 siguen en vigilia en espera de una respuesta a sus reclamos.

Denunciaron que aparentemente autoridades de la EBY no conocían siquiera dónde era el conflicto. Un funcionario les llamó para preguntarles “cuál era el lugar que tenía el problema” y les explicó que estarían buscando alternativas. Esta fue la única comunicación que lograron con la Entidad.

Seguiremos con los reclamos

“Seguiremos hasta que se firme, porque las palabras se las lleva el viento”, expresó Peralta, además de que solicitan una entrada segura, semáforos y paradas de colectivos para la zona.

En reunión con el ingeniero René Miglio, director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación, los manifestantes escucharon la propuesta que enviaron a la EBY para encontrar una solución al conflicto.

El diseño vial de la obra que presentaron los técnicos de la binacional tienen “dificultad para su aplicación”, aseveró el profesional.

El representante de la institución del municipio explicó que quieren acompañar el pedido de mantener la entrada original del barrio y que están en concordancia con los lugareños.

Para las autoridades de la comuna es importante asegurar la seguridad de los ciudadanos, por eso intermedian y esperan la respuesta de la EBY.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.