COVID: joven es ingresado a UTI en Ayolas y luego derivado al Ineram

AYOLAS. Un joven de 18 años proveniente de Encarnación debió ser ingresado a sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado de Ayolas, a raíz de un caso positivo de COVID–19. El afectado presentó complicaciones y fue derivado al Ineram. Ante el auge de influenza y COVID, recomiendan la utilización de mascarillas.

Ayolas
El Hospital Integrado de Ayolas recibió al paciente de COVID.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

El director del Hospital Integrado de Ayolas (MSPyBS–IPS), el doctor Emilio Ruiz, al ser consultado sobre el caso, dijo que se trata de un joven de 18 años de edad que contrajo COVID en su ciudad e ingresó a la UTI de este nosocomio porque el centro asistencial de donde provino no contaba con el servicio.

El paciente cuenta con una sola dosis de la vacuna Moderna. Después de permanecer en este hospital, ayer presentó complicaciones renales y despertó su diabetes, motivo por el cual a la noche debió ser derivado al Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para un tratamiento de mayor complejidad, agregó el galeno.

Por otro lado, Ruiz indicó que actualmente en la comunidad de Ayolas, al igual que en otros puntos del país, los casos de influenza A y B y algunos de COVID están en auge; los mismos son de esperar a causa de los cambios climáticos que se vienen registrando.

A raíz de esta situación, es recomendable que todas las personas que acudan al hospital u otros lugares donde existan aglomeraciones de gente utilicen mascarillas y alcohol en gel.

“Es importante el cuidado para evitar el contagio de estas enfermedades infectocontagiosas que están en auge; cada tres días aproximadamente se registran casos de COVID, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas para evitar contagios”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.