Habilitan nuevo tramo de la ruta PY02 en Cordillera

Se habilitó oficialmente el tramo de la ruta PY02 entre el km 40,6 hasta el km 49,9 donde se puede visualizar la entrada al departamento de Cordillera. Al respecto los directivos del (MOPC), y Rutas del Este manifestaron que la ejecución de este proyecto permitirá mayor rapidez en la circulación vehicular. Se inauguró también dos pasarelas peatonales que será de gran utilidad para los transeúntes.

Habilitan nuevo tramo de la ruta PY02 en el Departamento de Cordillera con pasarela peatonal.
Habilitan nuevo tramo de la ruta PY02 en el Departamento de Cordillera con pasarela peatonal.Faustina Agüero

El departamento de Cordillera presenta un panorama diferente, que se puede observar a partir del km 40,6 de la ruta PY02 específicamente en la zona del desvio San Bernardino, hasta el km 49,9 que corresponden a la entrada de la ciudad de Caacupé. Esta zona ofrece carriles en cada sentido y cuenta con las señalizaciones correspondientes, para la seguridad vial.

El viceministro de Obras Públicas, ing. Rubén Andino, manifestó que esto el servicio vial ayudará a las personas para que puedan circular en los dos carriles por sentido, que se estima será en una velocidad de 100 km/h. Explicó que como se puede observar la nueva infraestructura vial ofrece retornos para el tráfico en los kilómetros 42, 44, 46 y 48.

Pasarelas peatonales sobre la ruta PY02

El viceministro Andino mencionó que la primera pasarela fue construida para la feligresía católica y se encuentra ubicado en el km 40 de la Ruta PY02, donde los que realicen su peregrinación a Caacupé, ya podrán utilizarlo por la banquina norte, y los que deseen podrán hacer una parada también para dirigirse al oratorio Kurusu Pablito.

Asi también otra de las pasarelas habilitadas es en el km 48, que queda frente a una conocida escuela agrícola, donde también hay una gran concurrencia de personas que se desplazan por el lugar.

Estas pasarelas ya podrán ser utilizadas y servirán para que los peatones puedan desplazarse con toda seguridad y tranquilidad en la zona.

Andino resaltó que estas obras de ampliación y duplicación desde el tramo del desvio a San Bernardino, y la bajada del cerro de Caacupé, causaban una gran congestión vial.

Señaló que antes en la zona se avanzaba 4 kilómetros en un promedio de 20 minutos, pero ahora con este avance de la Ruta PY02, el tiempo que se realizará en este recorrido será menos de 5 minutos.

Con respecto a la inversión el viceministro indicó que es difícil dar un monto fijo de lo que fue la inversión, ya que las obras aún están en ejecución. Asi también recalcó que los peregrinos podrán desplazarse con toda seguridad, porque mediante un trabajo interinstitucional se estará previendo todo eso.

Al respecto Laura Bados, del Departamento de Comunicaciones del Consorcio Rutas del Este, mencionó que la habilitación de estos tramos es muy importante, para los habitantes de la zona y para todos los transeúntes en general, pues el objetivo principal de estas obras fue agilizar el desplazamiento para los automovilistas, y para los peatones, eso se podrá visualizar a partir de hora aseveró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.