Viruela del mono sigue en aumento y ya hay 22 casos en Paraguay

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, indicó que el número de casos de viruela del mono se elevó a 22 esta semana. Resaltó que cree que hay un subregistro y pidió a los médicos que piensen en este virus cada vez que acuda un paciente con lesiones en la piel.

Reporte sobre viruela del mono, actualizado el 25 de noviembre por el Ministerio de Salud.
Reporte sobre viruela del mono actualizado el 25 de noviembre por el Ministerio de Salud.

Esta semana se registraron seis casos más de viruela del mono en Paraguay, totalizando ya 22 hasta la fecha. La mayoría de los pacientes son de Asunción y Central, enfatizó el doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, en la conferencia de prensa de este viernes.

Así también, informó que hay algunos reportes en Alto Paraná; sin embargo, se registran todavía muy pocos casos sospechosos en dicha zona de país. En ese sentido, indicó que se realizan pocos test e instó a sus colegas a pensar en la viruela símica cada vez que lleguen pacientes con lesiones en la piel.

Viruela del mono: podrían haber más casos que en Uruguay

El doctor Sequera indicó que se arriesga a decir que podríamos ya estar teniendo más casos que Uruguay actualmente, pero en dicho país es mucho más elevado el número de testeos. Por ese motivo, insistió en la importancia de que las personas consulten ante la aparición de lesiones dolorosas en cualquier parte del cuerpo.

El doctor recalcó que el llamado más importante es a todo el sistema de salud, a los médicos y enfermeros, para aumentar el número de test y poder seguir detectando el virus.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.