Este es el caso de una joven de las Colonias Unidas, Sandra Schmickler, quien en plena pandemia desarrolló un producto natural destinado al cuidado de la salud y la estética personal, que actualmente está registrado con su propia marca, y se vende en el mercado nacional a través de la web y ventas personalizadas.
Esta iniciativa fue resultado de la pandemia del covid-19, en julio de 2020 inicié el proyecto fraccionando alcohol en distintas presentaciones para vender en mis locales, ya que había alta demanda, refiere la joven, quien tiene una farmacia en la localidad de Bella Vista.
Así nació “alcoholiptus”, que es alcohol más aceite esencial de eucalipto, un producto más efectivo contra el covid-19. También desarrollé alcohol alcanforado, y continué fraccionando aceites de eucalipto, eucaliptol y menta.
Atendiendo al éxito del negocio y la demanda, la producción fue aumentando a otras líneas de productos, como sales de baño, entre otros, a los que se fueron sumando bicarbonato de sodio, cloruro de magnesio y sal inglesa fraccionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos estos productos se fueron desarrollando y consolidando en el contexto de la pandemia del coronavirus, y la necesidad de la gente en contar con elementos que le protejan del virus, prevengan enfermedades, o eliminen cualquier presencia del virus, tal es así que emplea profusamente el alcohol en gel, jabón líquido, explica.
En el transcurso del presente año, con la problemática del covid-19 alejada de la preocupación, la pequeña empresa comenzó a incursionar en otros tipos de elementos, y surge de esa manera una línea de productos destinados al cuidado personal. “Vista a la necesidad de tener productos nacionales y no sólo importados, surge “Pharmacare”, una marca nacional, elaborado con productos nacionales.
Creamos agua micelar, loción post afeitado, aguas de arroz, hamamelis y rosas, perfumes energizantes, jabón líquido antibacterial, aceite de ricino, sakes
convirtiendo a Pharmacare en una marca paraguaya de cuidado personal. Es la única en el país con marca propia, y que trabaja íntegramente con productos nacionales. Nosotros mismos elaboramos nuestros ingredientes, todo en base a productos naturales, explicó.
Schmickler sostuvo que las crisis son oportunidades que con iniciativa, con espíritu emprendedor, se pueden y deben aprovechar para salir adelante. Animó a otros jóvenes que tienen inquietudes y ganas de hacer cosas a superar el miedo de emprender algo nuevo, algo novedoso, o algo ya existente, pero desde una nueva mirada.
