Cargando...
La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)de Ñeembucú, Wency Rodas, indicó que siguen con la campaña de invierno de vacunación 2024. “Seguimos aplicando para la población en general la vacuna antigripal que es la vacuna tetravalente y estamos aplicando a la población a partir de 6 meses hasta el adulto mayor”, dijo.
Lea más: Equipo de tomografía no funciona en hospital de Pilar
La profesional recordó que las vacunas protegen de las enfermedades respiratorias especialmente las dosis contra la influenza y el covid-19.
“Las personas pueden aplicarse las vacunas en todos centros de vacunación, en las USF, en los Centros de Salud y en el Hospital Regional. Estamos de lunes a viernes de 6 de la mañana a 18 horas y en los distritos cabeceras de 07:00 a 15:00 y también estamos los sábados y domingos”, explicó Rodas.
Wency Rodas instó a la población a vacunarse para protegerse ante enfermedades infecciosas respiratorias. Detalló que el esquema de vacunación está dirigido a personas a grupos priorizados: niños de 6 a 35 meses, embarazadas, personas mayores de 60 años.
Resaltó que las vacunas son seguras, gratuitas y pueden ser administradas de manera simultánea. “Esta campaña se extenderá hasta el 21 de julio” señaló.
“Hasta ahora hemos vacunado a 4.900 personas en el distrito de Pilar, la idea es llegar a la mayor cantidad de personas, eso incluye pediátrico y adultos”, precisó.
“Lo más importante es que seguimos teniendo dosis, nuestra campaña se extiende hasta el 21 de julio, nuestra meta es llegar a vacunar al 80% de la población”, señaló.
Wency Rodas dijo también que si las personas se aplican las vacunas antes de que llegue el invierno polar en tres semanas ya estarán inmunizados. “Luego de tres semanas de la vacunación las personas ya pueden estar inmunizadas y así evitar enfermedades respiratorias hasta la internación”, precisó.
“Tenemos la vacuna contra el covid, tenemos la Moderna estacional. El requisito para la vacunación es solamente presentar la cédula de identidad“, explicó.