A cuidarse del calor

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante la ola de calor anunciada por la Dirección de Meteorología, para los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3577VMALLZD65LH44I4PQOT6PA.jpg

Cargando...

Desde este miércoles y hasta el fin de semana la temperatura iría en notable ascenso y llegaría a los 39 grados en la región Oriental y los 40 en la región Occidental, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Como consecuencia el Ministerio de Salud emitió unas recomendaciones para la ciudadanía.

Primero que nada mantenerse hidratados a través de la ingesta de abundante agua, también se debe evitar la exposición al sol principalmente entre las 10:00 y las 17:00 y sobre todo evitar exponer a los niños menores de un año. Lo ideal es mantenerse en la sombra, usar protector solar –desde 20 FPS para adultos y 60 FPS para niños-, además usar sombreros, lentes de sol y ropa clara.

Con las elevadas temperaturas que se sentirán en los próximos días es posible que si no se toman los recaudos necesarios se sufran golpes de calor, insolación, quemaduras en la piel y otros daños severos a la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...