Convocan a cooperativistas

Para las 15:00 de este lunes se tiene prevista una reunión entre representantes de los cooperativistas y miembros del Poder Ejecutivo. La reunión se da a pedido de los mutualistas, que desean plantear directamente sus reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AP5WIIBXXVCAPKX7RIMJKQKBFM.jpg

Cargando...

Los pedidos de los integrantes de la movilización masiva que se viene dando en la capital del país son los mismos: la derogación del IVA a las cooperativas y la modificación del sistema electoral actual en estas asociaciones.

Los cooperativistas solicitaron a través de una nota dirigida al presidente Horacio Cartes un encuentro directo con el mandatario y con miembros del gabinete, según reporta la agencia de información pública IP Paraguay. En la misiva expresaron que deseaban “realizar un diálogo y análisis correspondiente”, de los puntos reclamados por el sector cooperativo.

Según se estableció, la reunión iniciaría a las 15:00 en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Por parte del Ejecutivo se prevé que participe un equipo técnico encabezado por el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Según ya lo expresaron previamente en el mensaje escrito al presidente, los representantes del sector cooperativo consideran “injusto” el tratamiento que se ha dado en el Poder Legislativo a sus solicitudes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...