A prisión por desvío en Filosofía UNA

El exadministrador de la Facultad de Filosofía UNA fue condenado a ocho años de cárcel al ser hallado culpable de un millonario desvío de la casa de estudios, a través de cheques institucionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IONH3VBQPJF2ZDU5NZJMOGXUJI.jpg

Cargando...

Eduardo Espínola Ayala fue declarado culpable de producción de documentos no auténticos, apropiación y lesión de confianza, lo que generó un perjuicio de G. 178 millones contra la Facultad de Filosofía en el año 2009, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El caso fue denunciado por la propia decana de aquel entonces, María Angélica González, y tras esto el Ministerio Público encontró indicios de mala administración de los recursos financieros de dos cuentas de la Facultad. Conforme a la investigación, Ayala se enteró de la existencia de fondos recuperados de cuentas del banco Unión a favor de la Facultad, por lo que a través de documentos fraguados gestionó la emisión de chequeras a través de las cuales accedió al dinero que fue utilizado para beneficio propio.

Una de las aristas que no se pudo comprobar fue si la firma de la decana fue falsificada o no por el funcionario para la gestión de las chequeras. La pericia no pudo establecer dicho aspecto; no obstante, el resto de los elementos en su contra fueron suficientes para llegar a la condena. El Ministerio Público solicitó 9 años de cárcel y pidió al Tribunal que la condición de funcionario público y administrador de fondos estatales sea tenida en cuenta como agravante, independientemente de la cantidad de dinero de la cual se apropió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...