Campesinos dejarán la Plaza de Armas

Los campesinos darán “una tregua” por tiempo indefinido a fin de que puedan ir a sus hogares “a descansar”. Presentaron hoy dos nuevos proyectos de ley para “resolver el problema del campesinado”, pero insistirán en la aprobación del subsidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KANGI7DJKFAX7M7GFLOZZLT4WU.jpg

Cargando...

Los campesinos decidieron volver a sus hogares de manera temporal, luego de que nuevamente el Senado postergara el tratamiento del veto presidencial al proyecto que plantea el subsidio. Hasta el momento no definieron ninguna fecha, pero aseguran que se reunirán para decidir cuándo volverán a la capital para seguir con las marchas y exigir sus reinvindicaciones.

“La tregua es para que los compañeros puedan volver a sus casas para descansar y, cuando creamos oportunos, volveremos a Asunción para exigir nuestros derechos”, detalló Jorge Galeano, del Movimiento Agrario y Popular, para ABC Color.

Por otra parte, los campesinos presentaron hoy ante la Cámara de Senadores dos nuevos proyectos de ley. Uno para crear el “Sistema Nacional de la Agricultura Familiar Campesina” y otro para la creación del Ministerio de Desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina. “Lo que planteamos es con la finalidad de resolver integralmente el problema del campesinado”, explicó Galeano.

“En el anteproyecto de Ley se concibe a la agricultura familiar campesina como un sistema social, económico, ecológico, político, cultural espiritual y psicosocial”, versa el documento firmado por la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...