Abdo Benítez busca captar inversiones en Davos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su delegación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, aspiran a captar inversiones para el país suramericano, con “énfasis” en su crecimiento económico “sostenido” y “sólido”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR4QB26CQNE6TKSBPYF3QH4PFE.jpg

La Presidencia paraguaya informó hoy de que la agenda de la comitiva paraguaya, formada por los titulares de Exteriores y Hacienda, Luis Alberto Castiglioni y Benigno López, respectivamente, y la Primera Dama Silvana López, se enfocará además en su apuesta por incrementar la “integración” del Mercosur.

En ese sentido, indicó que su apuesta es por la “renovación y fortalecimiento” del bloque -formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- con vistas a alcanzar “nuevos acuerdos comerciales” con otros bloques económicos. El presidente, que intervendrá el martes en el conversatorio “Un nuevo día en América Latina”, junto a otros mandatarios de la región, como el colombiano Iván Duque, abordará su intención de diversificar la producción industrial paraguaya, a través del incentivo a las pymes y el apoyo a los emprendedores.

Además, Abdo Benítez se entrevistará con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno y con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, y se citará con representantes de compañías como Coca-Cola y Microsoft, según informó esta semana el titular de la Unidad de Gestión del Gobierno, Hugo Cáceres. El tema referencial del cónclave en 2019 será la Globalización 4.0: “Formando la arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”, una edición que estará marcada por las ausencias de importantes líderes políticos como los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China, Donald Trump, Vladímir Putin y Xi Jingping, respectivamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD