Abdo llevó solo “apoyo” a familia de secuestrados

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta, sin aportar mayores novedades más que reiterar su "apoyo" y la promesa de estar trabajando para lograr datos sobre los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3QUCLGBABGJXCD5WS5EOMV4YM.jpg

Cargando...

La reunión se realizó en un destacamento militar en Arroyito, Concepción, desde donde el presidente se retiró en helicóptero sin brindar declaraciones. Los familiares de los secuestrados sí dialogaron con la prensa y especificaron que no obtuvieron mayores novedades sobre sus parientes en cautiverio.

"Como de siempre: nada de resultados, pero están trabajando; esa es la respuesta", indicó Elisa Ledesma, esposa de Edelio tras la reunión en la que cada familia habló por separado con el mandatario.

"Nos dijo que siempre, desde un principio nos brindó su apoyo y va a seguir apoyandonos", dijo por su parte Liliana Urbieta, hija de Félix, agregando que el presidente también les indicó que "tiene la esperanza que mi papá vuelva a su casa".

"Nosotros como familia estamos pendientes las 24 horas", insistió Urbieta, abogando de vuelta porque los secuestradores den algún indicio es estado con vida de su padre.

Las reuniones en total duró más de tres horas, ya que el mandatario arribó cerca de las 11:00 y se retiró a las 14:15. Morínigo lleva secuestras más de cinco años, periodo que se cumplió el pasado 5 de julio, mientras que Urbieta está por cumplir los tres años de su desaparición.

Sobre ambos se tuvo una sola prueba de vida, y de eso ya hace bastante tiempo, luego sus captores se llamaron a silencio. Sobre Edelio incluso hubieron versiones de que supuestamente ya habría fallecido en cautiverio por un panfleto escueto encontrado en un campamento, pero eso la certeza del deceso no fue confirmada ni por las autoridades ni por los secuestradores. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...