Abdo pide “unidad” en CDE

El presidente Mario Abdo Benítez fue a Ciudad del Este para acompañar la victoria de Wilberto Cabañas en las internas de la ANR para la candidatura a la intendencia de dicha ciudad. Dijo que “ve el cambio” tras internas pacíficas, y pidió buscar “unidad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5E7WO4FDQJFRFKVADJ5RFUYPHM.jpg

Cargando...

“Se ve el cambio al interior de nuestro querido Partido Colorado: una jornada electoral ejemplar, sin violencia. La gente salió a elegir libremente a quienes consideraba mejores”, indicó el Mandatario, que llegó cerca de las 19:20 al puesto comando en CDE para saludar a Cabañas.

Felicitó al electorado esteño, en general, diciendo que hoy el pueblo “salió a hablar libremente, y habló fuerte”. Saludó a los representantes electos de otros partidos, además de llamar a una “unidad” dentro de la ANR.

Ojalá “hoy pueda iniciarse el camino de la gran unidad del partido y, por qué no, iniciarse el camino de la unidad en el Paraguay. Que se inicie ese grito de unidad aquí en Ciudad del Este, para trabajar todos juntos”, abogó Abdo Benítez, que volvió a remarcar ese llamado de unidad al cierre de su discurso al grito de “Viva la unidad de Ciudad del Este y del Partido Colorado”.

Previamente, ya se había pronunciado a través de las redes sociales, felicitando la participación ciudadana y destacando que los esteños, “con su participación y compromiso democrático, están construyendo los destinos de una Ciudad que quiere renovarse y vivir mejor”.

El mandatario, evidentemente, apuntó de manera solapada contra el clan Zacarías Irún, que dominó por más de 15 años la segunda ciudad más importante del país.

Casi como si fuera un logro y no una obligación el no utilizar bienes estatales en campaña electoral, el presidente Mario Abdo Benítez destacó que finalmente no se produjo lo que solicitó su vicepresidente, Hugo Velázquez, usar la estructura de Itaipú.

"Quiero decir con orgullo que hoy vine temprano y pasé por Itaipú Binacional y vi todos los vehículos de Itaipú en parque cerrado. No se utilizó un solo bien del Estado paraguayo para está campaña electoral y tampoco vamos a utilizar un solo bien del estado en las Generales, vamos a ganar conquistando el corazón al pueblo", afirmó Abdo Benítez.

El presidente igualmente pidió a Cabañas "honrar" la bandera del movimiento Colorado Añeteté.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...