Abdo verificó zona de la Ruta Bioceánica

El Presidente de la República junto al titular del MOPC realizaron una verificación en la zona de construcción de la Ruta Loma Plata-Carmelo Peralta. El mandatario expresó que la concreción de esta vía será un hecho histórico para el Paraguay.

Cargando...

Mario Abdo Benítez, presidente de la República; Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y Jorge Vergara, director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), fueron hasta Loma Plata para una verificación del diseño donde se realizará la construcción de la pavimentación asfáltica de la carretera bioceánica que atravesará la región del Chaco, en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, y Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil.

Sobre el tema el mandatario afirmó que la concreción de esta ruta en el corazón del Chaco constituirá un gran beneficio para el país, especialmente en lo que se refiere al comercio. Indicó que varios aspectos de la construcción son de interés de los países que integran el Mercosur y también otros de aliados comerciales. “Todos hablan de la Ruta Bioceánica, que será la ruta de la integración”, señaló.

En medio de las declaraciones que brindó durante la verificación en Loma Plata, el presidente solicitó a las demás autoridades que lo acompañaban que aceleren los procesos de cierre financiero y que se inicien lo antes posible las obras.

En otro punto Abdo resaltó el esfuerzo que hicieron los países vecinos, específicamente Brasil, para llegar a la materialización de los proyectos viables que contribuirán con la unificación de la ruta bioceánica. “Esto significará una enorme transformación para la economía y la integración de nuestros pueblos”, destacó.

Por su parte el titular del MOPC comentó que esta será la primera ruta con “pasafaunas”, conductos que posibilitarán el paso de animales silvestres además del agua. Resaltó a su vez el gran impacto que tendrá en la zona la construcción de la ruta bioceánica en Loma Plata, por donde estiman que pasarán por día entre 1.000 a 1.200 camiones desde Brasil, con sus productos.

La construcción de la denominada ruta bioceánica que unirá las comunidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay)-Loma Plata (Boquerón) genera grandes expectativas en la población. El tramo asfaltado tendrá 227 kilómetros de longitud y las obras, que debían empezar en noviembre del año pasado, aún no se iniciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...