Sobreseimiento para abogado acusado de contagiar VIH

El juez penal de garantías Alcides Corbeta sobreseyó provisionalmente al abogado que supuestamente contagió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a una mujer, debido a que la fiscalía señaló que existen todavía diligencias pendientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KO2EK6G4NNH5PEBE4MZVYMPZ3Q.jpg

Cargando...

La fiscala Liliana Zayas había solicitado el sobreseimiento para el abogado, pero el juez Corbeta le dio trámite de oposición y fue nuevamente a Fiscalía General para un nuevo dictamen. La respuesta ratificó lo solicitado por Zayas y se realizó la audiencia en la que el magistrado le dio el sobreseimiento provisional al procesado.

A decir de la fiscala, existen algunas diligencias pendientes en este caso, específicamente pruebas médicas a las que se debe someter el proceso y que aún no se hicieron, además de otras cuyos resultados todavía no tiene el Ministerio Publico, por lo que se pidió esta medida.

Esta es una de las siete causas que afronta el abogado por el mismo hecho; en dos casos ya tiene pedido de juicio oral y público.

Los antecedentes de este caso se remontan a abril del año pasado cuando una mujer denuncio que un hombre quien se le presentó diciendo ser abogado inició una conversación a través de una red social con ella, hasta que se conocieron y mantuvieron una relación amorosa, pero ella no se enteró hasta meses después que su pareja tenía VIH y que le contagió. A esta primera mujer se sumaron otras más que relataron el mismo modus operandi del abogado.

La Policía montó un operativo para lograr detenerlo y meses después de la primera denuncia fue capturado el sospechoso. Después de darse a conocer el caso aparecieron otras víctimas más y actualmente el procesado se encuentra preso en la cárcel de Tacumbú con siete procesos abiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...