Accidente enluta inicio de año en el este

Dos jóvenes murieron esta mañana arrollados por una camioneta, cuando circulaban a bordo de una motocicleta supuestamente de contramano, sobre la supercarretera Mariscal López, en la ciudad de Hernandarias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F3OUH7DZIBBYHLFX2ING2RZFWU.jpg

El accidente ocurrió a las 6:00 frente a la estación de servicios Petrobras del barrio San Francisco, distrito de Hernandarias. El conductor de la camioneta dio negativo al alcotest.

Perdió la vida Jerson Luis Dos Santos Benítez, paraguayo, soltero, de 23 años, quien viajaba sin casco protector. El joven conducía su motocicleta Leopard, roja, sin chapa.

Igualmente falleció quien viajaba como acompañante, identificado como Marcial Gabriel Roman Brítez, paraguayo, soltero, de 21 años. Los dos estaban domiciliados en el barrio San Miguel de Hernandarias.

La motocicleta fue embestida por la camioneta Toyota Regius, blanca, año 1998, con matrícula CBB 236 PY. El vehículo era conducido por Isabelino Godoy Romero, paraguayo, casado, de 43 años, domiciliado en el barrio Santa Teresa de Hernandarias.

Isabelino dijo a los policías que a la hora indicada circulaba sobre la supercarretera con dirección Sur, cuando vio que sobre la misma vía, la motocicleta circulaba en sentido contrario. Godoy intentó esquivarla pasando al otro lado de la calzada, pero no pudo hacerlo a tiempo y finalmente ambos rodados chocaron.

A raíz del impacto, Jerson y Marcial cayeron al pavimento. El primero de ellos perdió la vida allí mismo. Quien iba como acompañante fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde dejó de existir a las 08:00.

Además de los bomberos, intervinieron en el caso agentes de la Subcomisaría Quinta, el asistente fiscal Carlos Espínola, peritos de Criminalística. La doctora Yeni Joralin ofició de forense y diagnosticó como causa de la muerte de Jerson, “politraumatismo grave”, mientras Marcial falleció por “politraumatismo de cráneo”.

Policías de la Caminera realizaron el alcotest a Isabelino Godoy y el resultado fue negativo. Los vehículos involucrados en el accidente fueron derivados a la Subcomisaría Quinta, donde se encuentran a disposición del Ministerio Público. Luego de los trámites de rigor, los cuerpos de los jóvenes fueron entregados a familiares.