Aceptaron renuncia de Oviedo Matto

La Cámara de Senadores aceptó hoy la renuncia del imputado senador Jorge Oviedo Matto, y el Unace queda sin representantes. En sesión extraordinaria decidirán quién asumirá en su lugar.

Cargando...

En sesión ordinaria de este jueves, los miembros de la Cámara de Senadores aceptaron por unanimidad la renuncia presentada por el ahora exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace), quien está imputado y resolvió su dimisión debido a la presión ciudadana a través de escraches. De esta manera, la bancada oviedista queda sin representantes en la Senaduría.

Según informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero, la votación se realizó a mano alzada. Esta determinación se tomó en un lapso “secreto” de la sesión de hoy en la que también decidieron dar su acuerdo para la designación de Nicanor Duarte Frutos como titular de la Entidad Binacional Yacyretá.

El siguiente paso será, en sesión extraordinaria, designar a un suplente, pugna que se da entre el liberal llanista Abel González y el colorado cartista Arnaldo Franco.

Los opositores basan su postura en que la Constitución dice en su artículo 187 que las vacancias que se produzcan en el Senado deben ser llenadas por los suplentes proclamados por el TSJE. Al respecto, dicen que se debe respetar el orden de la lista y el primero que aparece es el liberal González.

La ANR argumenta que el art. 164 del Código Electoral dice que al no incorporarse el suplente del mismo partido, lo reemplazará un suplente de la lista más votada, que en este caso es Franco (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...