Acevedo espera que proyecto de enmienda se retire el miércoles

En un contacto en directo con la cadena televisiva CNN, el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, manifestó que espera que el Proyecto de Enmienda Constitucional sea retirado el miércoles 19, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7IZL2I3JBAMLJMZ4EE6PSSTB4.jpg

El titular del Congreso Nacional conversó en vivo y en directo para el segmento Panorama Mundial, de la cadena televisiva CNN.

Ante las consultas de la periodista Patricia Janiot, Acevedo manifestó su esperanza en que el proyecto de enmienda constitucional que aún sigue en Cámara de Diputados pese a la decisión de Cartes de no ser reelegido, sea retirado en la sesión ordinaria de los representantes el próximo miércoles 19.

“La salida a esta crisis sería el retiro o el rechazo del proyecto. Eventualmente la Corte Suprema podría resolver la acción de inconstitucionalidad planteada contra la forma ilegal en que trataron los 25 senadores este proyecto. Contamos con que se resuelva el conflicto, pero la única salida es el retiro o el rechazo del proyecto”, manifestó entre otras declaraciones Acevedo.

Recalcó también que “el problema no es Horacio Cartes, sino que queremos que vuelva la institucionalidad en la República. El daño (que ya se hizo) es enorme”, señaló Acevedo.

PUBLICIDAD

El presidente del Congreso recalcó el hecho de que la crisis política “se puede solucionar el miércoles en Diputados, siempre y cuando lo rechacen por improcedente. Recordemos que el proyecto no tiene la firma del presidente del Congreso”, insistió.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD