Acuerdan ley fiscal en un 95%

El líder de la bancada colorada en el Senado, Luis Castiglioni, confirmó que el 95% del texto del proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal está acordado con el resto de la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DALQ4I4XJFAEBBE6WDFUMECT6M.jpg

Cargando...

Castiglioni dijo que la intención es presentar hoy el proyecto de ley y dar entrada en la Cámara de Senadores este jueves, de tal manera a poder sancionarlo ya la próxima semana. “Creemos que en diez días ya tendremos sancionada la ley en el Senado”, expresó.

Comentó que esperan solamente al Frente Guasu, que quedó en hacer algunos estudios más del proyecto y conformar así un solo texto final, según indicó el líder de bancada, Carlos Filizzola.

Si no hay acuerdo con ellos, presentarán la propuesta como se ha acordado y dejarán que el sector liderado por Filizzola presente su propio proyecto, explicó. En el transcurso de hoy finiquitarán el texto final, con la firma de los distintos líderes de las bancadas, señaló en contacto con la 730 AM.

Recordó que, de la propuesta del Poder Ejecutivo, se han eliminado algunos artículos y otros se han modificado, de tal manera a que no choque con la Constitución Nacional.

El proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal es una propuesta del Poder Ejecutivo que busca supuestamente frenar el aumento descontrolado del presupuesto y mantener de esa manera una disciplina fiscal, según explicó el ministro de Hacienda, Germán Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...