Acuerdo de supresión de visas entre Paraguay y Rusia

Este miércoles, los cancilleres de ambos países suscribieron un Acuerdo de Supresión de Visas, durante una reunión bilateral en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDOF7V5YWZCCJMWZAY24X5TRTA.jpg

La firma del acuerdo se realizó entre el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

“Fue una reunión muy constructiva y positiva para seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales”, afirmó el canciller Loizaga, una vez concluido el encuentro.

El ministro de Relaciones Exteriores valoró la firma del acuerdo y la consideró una ventana a nuevas oportunidades parta nuestro país.

PUBLICIDAD

“Esto va a permitir un mayor movimiento de turismo hacia nuestro país, teniendo en cuenta que generalmente el tema del acceso a la visa impide un contacto fluido cuando se trata de países lejanos”, indicó.

Así también, Loizaga indicó que durante la reunión con el canciller ruso se habló de oportunidades de inversiones en cuestiones como petróleo, gas y ferrocarril.

“Conversamos también sobre la cooperación bilateral y le pedí al canciller Lavrov que pudiera alentar a empresas de transporte de su país. Ellos tienen por ejemplo gran experiencia en ferrocarril, y expliqué cuál es el proyecto que el Paraguay tiene en esta área, por lo que sería interesante que puedan sumarse al emprendimiento con la experiencia y la tecnología que tienen en el campo ferroviario”, indicó el canciller nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD