Acusan a fiscal de impedir defensa de supuesta abusadora

Esta mañana se realizó la audiencia de la especialista de la Fiscalía que atendió a la niña de 3 años supuesta víctima de abuso sexual en una iglesia del Centro de Adoración Familiar. El abogado de la sospechosa denunció que impidieron su participación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDYO4F3OSBF7VMT6EWUZM7H4TQ.jpg

La Dra. Mónica Martínez fue la primera en atender a la niña de tres años el pasado 21 de mayo y hoy fue citada por el fiscal Víctor Maldonado para una diligencia sobre el caso; sin embargo, el abogado Milner Núñez, quien defiende a la imputada Sandra Solís, denunció que con policías impidieron su participación en la audiencia.

“El fiscal dice que le presente las preguntas por escrito, pero yo le reclamo porque esto no está previsto en el Código Procesal Penal y si estoy presente puedo hacer las preguntas en directo, pero me responde: ‘No, usted no va a pasar; la guardia tiene la orden de no dejarle pasar’”, contó a ABC Color.

Incluso solicitó refuerzo policial –relata– a la comisaría de la zona para resguardar la Fiscalía, donde se realizaba la audiencia. Después de que finalizara la declaración de la especialista lo dejaron ingresar. “La doctora estaba declarando, no sabemos bajo qué reglas, una hora y media sin control de la defensa”, cuestionó.

El letrado dijo que ya habían denunciado anteriormente que había un sesgo en la investigación y ahora la Fiscalía frustró el ingreso de la defensa a la audiencia. Consultado sobre los motivos, argumentó que “porque no quieren saber la verdad, porque el propio Ministerio Público asume su negligencia al reconocer que no levantaron evidencia material”.

La frustración de su participación en la audiencia la catalogó como “terrorismo de Estado” y expuso que cualquier persona, “incluso el peor de los criminales”, tiene derecho a una defensa activa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.